Tuesday, October 31, 2006

Genios del Cómic


Jim Lee es uno de mis dibujantes favoritos. Desde sus X-Men (el primer número de esta serie vendió más de 8 millones de ejemplares) hasta sus nuevos WildCATS (con mi otra debilidad, Grant Morrison), me parece que, pese a evolucionar poquito, ha tenido un estilo que entra dentro de lo que yo creo que debería ser un dibujo de cómic de superhéroes. En la foto, es el "asiático" (es coreano) detrás del señor canoso. Sobra decir que Lee está forradísimo y que es el dibujante más importante en la historia de los cómics de superhéroes desde Jack Kirby (el "padre" de los héroes modernos). Sólo el inefable Rob "ROB!" Liefeld está cerca de su altura.

El del otro lado es Alan Moore. Será un genio y sus cómics son mucho mejores que el 90% de los libros que se publican, pero, si me lo encontrara frente a frente en un callejón oscuro, me cagaba encima de miedo... Pensaría que me estaba atacando un león o algo así. Ya lo dice La Bella y la Bestia: la belleza está en el interior, pero es que este hombre la oculta bajo esa maraña de pelo...jejejeje Su Watchmen es la obra culmen del cómic de superhéroes. Lo he empezado a leer 3 veces y nunca me he sentido con fuerzas para terminarlo.

Monday, October 09, 2006

The Reason.

The Reason, de Hoobastank. La canción que no consigo quitarme de la cabeza estos días.




I'm not a perfect person,
As many things I wish I didn't do,
But I continue learning,
I never meant to do those things to you,
And so I have to say before I go,
That I just want you to know.

I've found a reason for me,
To change who I used to be,
A reason to start over new,
and the reason is you.

I'm sorry that I hurt you,
It's something I must live with everyday,
And all the pain I put you through,
I wish that I could take it all away,
And be the one who catches all your tears,
Thats why I need you to hear.

I've found a resaon for me,
To change who I used to be,
A reason to start over new,

and the reason is You [x4].

I'm not a perfect person,
I never meant to do those things to you,
And so I have to say before I go,
That I just want you to know.

I've found a reason for me,
To change who I used to be,
A reason to start over new,
and the reason is you.

I've found a reason to show,
A side of me you didn't know,
A reason for all that I do,
And the reason is you.

Friday, October 06, 2006

Semana estresante. Pero sarna con gusto... pica menos

Lunes. 7.15 de la mañana. Suena el despertador. Me levanto, pero sólo tengo ganas de seguir durmiendo. El baño, para variar, está ocupado. Me vengo al PC a ver si se ha descargado algo y resulta que no porque mi hermano no puso el e-mule por la noche y dejó el PC encendido para nada. El baño se queda libre. Me ducho y me visto. Desayuno. Cojo la mochila y mi chaqueta roja a lo Eminem XD y me voy al coche.


Subo por la Cuesta Piedra hacia la Cuesta y me pongo en Guajara en 4 minutos. "Voy a llegar prontísimo", pensé. Craso error. Nada más salir del nuevo túnel de Guajara, me empiezo a oler que algo va a ir mal. Tráfico denso, muchos coches bajando en sentido contrario... Al llegar a la parte alta de la Curva de Gracia entiendo por qué y, cómo no, mi amigo el Tranvía Llamado Destrozo vuelve a hacer de las suyas. Paso el Museo y tardo unos 35 minutos en llegar desde Luz Hogar Tenerife hasta la Facultad de Educación. Por un momento se me pasa por la cabeza la idea de aparcar en la Central, pero al ver que estaban pidiendo los carnets de estudiantes y dado que el mío está caducado desde Diciembre, opto por ir hacia el cuadrilátero. Subo por la calle de la Facultad pensando en aparcar en la Heraclio o, al dar la vuelta, en la Central si no hubiera suerte, y me encuentro un sitio justo a 5 metros de la puerta. Bien. Dudo de si bajarme o no del coche. Algo así no se consigue todos los días jajaja.


Al bajarme, veo a Ainak (o como se escriba), la amiga de Wil y la saludo mientras vamos hacia los horarios. Nos ha tocado en módulos separados, así que voy hacia el mío. Me meto en mi módulo y subo los 3 pisos que hay hasta donde me va a tocar estudiar todo el año. Encuentro la clase, pero no hay mucha gente, pese a que ya son las 9. Entro y me voy hacia la última fila donde hay alguien y le pregunto a un chico que si eso es Magisterio de Lengua Extranjera y me dice que sí (y yo respiro tranquilo XD). Me presento, se presenta hablamos un poco (me dice que él es de Lanzarote y poco más). Llega la profesora de Didáctica General. Un poco rara la señora. Habla raro y no le entiendo bien T_T. No para de entrar gente y, poco a poco, se llena el aula. Cuando se va la mujer, intercambio opinión con el chico. Nos ha parecido rara XDD Luego vienen los profesores tutores y nos informan del Plan de Acción Tutorial, que tiene la finalidad de orientar a los alumnos e intentar combatir el fracaso en los exámenes o algo así. Cuando acaba la clase, el chico me dice que se tiene que ir y yo le digo que, si quiere le recojo los temarios y apuntes que den los siguientes profesores. Antes de irse, hablamos con las chicas de delante, que parecen simpáticas.


En el descanso, voy a una fotocopiadora a ver si está el temario de la mujer de Didáctica, pero no está. Parece que en la Facultad de Educación, debido a que es la que más alumnos tiene, no se gastan un duro en fotocopias, de ahí que haya tantas fotocopiadoras en la Heraclio ¬¬. Al volver a clase, conozco a B., la amiga de Daura que ya tenía en el MSN desde el verano. A las 11.30 en punto aparece el profesor de Teoría e Instituciones, que parece muy serio. Dice que nos va a dejar el temario en la Reprografía de la Facultad. Los primeros 15 minutos de su clase son insoportables porque los niños del colegio que está dentro de la Facultad aún están en el recreo. Luego nos vamos a Educación Física. Como el horario pone que hay que ir al gimnasio del colegio, casi todos vamos hacia allá. Yo ya voy hablando con una de las chicas que en las primeras clases estaba delante del chico y de mí. Pero la profesora no aparece y nos dicen que la mujer está en el aula. Así que subimos 4 pisos (el gimnasio está en el -1 ¬¬) y todo un pasillo porque hay que cambiar de módulo. Menuda pateada más tonta. La mujer de la asignatura no me gusta nada. Dice que hacer las prácticas es obligatorio y a una compañera, que le dice que no puede hacer deporte porque está operada de mil cosas (médula, cadera y cervicales incluidas) le suelta "Pero algo podrás hacer, ¿no?". Me quedo O_o'

Estudio Oposiciones por la tarde.
---------------------------------------------------
Martes: voy al curso de Diseño web y Multimedia y pesco como el mejor con el PHP. X___X

Estudio Oposiciones por la tarde. Por la noche a ensayar.
---------------------------------------------------
Miércoles: para no coger tanta cola, decido salir antes y subir por el Aulario de Guajara. Hago bien. Me pongo en la Central en 20 minutos y hasta aparco dentro. Como llego pronto, me pongo a pasar apuntes de las oposiciones a limpio. Empieza la clase de Fundamentos de la Lengua Extranjera. La profesora también parece durilla, pero creo que no tendré problemas. Eso sí, el planteamiento de la carrera es una locura: la gramática no se da hasta el 2º cuatrimestre. Espero no tener muchas dificultades una vez que repase algunas cosas, pero seguro que más de uno y de dos de mis compañeros y compañeras pueden necesitar repasar antes de entregar redacciones algún fundamento gramatical... Más que nada porque hay algunos que les oí decir que tenían un nivel flojo. A ver cómo se las arreglan. Como la clase acaba pronto, me voy con E. y J. (pongo las iniciales porque no sé si se pueden molestar XD ; son, respectivamente, el chico y la chica del primer día) a sacar fotocopias y luego vamos a recorrer la Facultad, que, incluso para mí (y ya he estado en ella varias veces) es un poco laberíntica. Al final nos pasamos casi 2 horas en la cafetería charlando. Sí, tardé tres días en irme a la cafetería. Batí mi récord (en derecho tardé 20 minutos XD y en Filología 1 día entero XD).


Luego tenemos la primera clase de Educación Física (la mujer roba un retroproyector de otra aula porque el nuestro no funciona). La clase se sigue bien, sin problemas. Luego tenemos Didáctica General. Allí, E. conoce a una chica, M. y se sienta con nosotros. Como tengo que ir a Leroy al inventario, me piro antes.

Por cierto, menuda forma de tocarme los huevos en el inventario XDDD Menos cuando me dijeron que contara las piedras de un saco... y tuve primero que vaciarlo casi completo ¬¬
---------------------------------------------------

Jueves: pensaba ir al curso, pero lo dejo porque voy a pescar más aún que el martes y, total, ya no voy a aprender nada. Así que salgo de casa a las 8 y subo a la facultad. Llego antes de las 8.20 y me pongo a pasar apuntes de las oposiciones en el coche. A las 9 voy a clase y, vaya, menos mal que subo. En Fundamentos de la Lengua Extranjera nos dicen que tenemos un test de nivel el lunes y el martes. Examen oral por parejas. Y el miércoles uno de teoría. Según la profesora, aquellos que nos tengan un nivel mínimo serán "invitados" a no esforzarse mucho porque, total, no van a aprobar ¬¬. Tendré el examen el lunes por la tarde y mi pareja de conversación será E. Espero que no acabemos "nominados" a abandonar la clase XDDD.

En el recreo me encuentro con M. y nos vamos a desayunar juntos. Me tomo un cortado. Maldita la hora, qué mal me sienta. Definitivamente, la lactosa y yo nos vamos a llevar muy mal, me temo :( Después del recreo nos toca "Plan de Acción Tutorial". Una clase de presentación. Por parejas, nos presentamos y luego cada uno presentará al otro. Me resultó curioso que E. toque la batería y yo el órgano, casi tenemos un grupo montado ya, nos faltan las guitarras jejeje. Las presentaciones son de todo tipo: graciosas, curiosas, más normalitas... Me sirven para ir descubriendo cómo son mis compañeros. Comentamos algunos problemas, como el que tenemos con la de Educación Física, que ha dicho que si faltamos más de un 15% de las veces, no podremos hacer el examen (si fuese así finalmente, sería ilegal...).

La clase de Psicología es corta. Como el profesor no puede usar el retroproyector (la profesora de Educación Física devolvió el robado), pues sólo hace una presentación y nos vamos. Sacamos fotocopias y llevo a E. a su residencia, que me queda de paso.

Por la tarde, el cortadito de la mañana me deja fatal y no estudio mucho, sólo paso apuntes. En el ensayo del coro me encuentro con ganas de vomitar todo el rato. T_T. Ni siquiera ceno, me tomo la pastilla y a dormir.

-----------------------------------------------------------
Viernes: hoy no hay clase de Magisterio, así que voy al curso. Parece mentira, ¡¡¡¡¡¡¡ pero es el último día!!!! Me llevo la cámara para sacar fotillos, que siempre hago eso en todos los cursos. En el descanso, decidimos irnos "para siempre" y nos vamos a tomar algo "cerca"... por debajo del Viva María (el curso es en el Parque de la Granja). Nos tomamos algo. Comentamos cosas. Nos reímos. Nos despedimos. Va a ser raro no pasarme la mañana entera chateando y cogiéndome las risas con los "pufffsss", "qué va qué vaaaaa", "mira, ven", "no sé dónde lo puse" y demás coletillas del Sobra jejeje Eso sí, siempre me quedará en el recuerdo ese momento de gloria para la posteridad de la boda entre F. y el Sobra jijijijiji.

Hoy por la tarde estoy como resacoso de todo el cansancio de la semana. No creo que estudie. Mejor leo un rato y me pongo a ver algo en el DVD, que mañana tengo academia de oposiciones a las 9. Y el domingo actuación en el Puerto!


¡Menuda semana!