Wednesday, July 05, 2006

Primera impresión del curso

Esta mañana empecé el curso de Diseño Web y Multimedia. Empezó media hora tarde porque la coordinadora, que tenía que hacer la presentación, llegó cuando le dio la gana. Me he enterado de que tiene prácticas en empresa, pero no sé si serán obligatorias u optativas. El INEM ha modificado el programa de los cursos y, además de que ahora casi todos son más largos, pues resulta que en este curso vamos a ver bastante de tratamiento de imágenes con Photoshop y, también, vamos a ver bastante de Flash (MOLA). Lo único es que han quitado el módulo de publicación web (¿Para qué nos enseñan a hacer webs si luego no nos enseñan a publicarlas?), pero en la academia nos explicarán cómo hacerlo. O eso dicen.
La profesora bastante bien. Explica un poco raro porque se salta cosas del tutorial que nos han entregado, pero, por el momento, bien. Se fija si vamos haciendo los ejercicios y tal. Hoy hemos estado con lo básico (¿Qué es una página web?¿Qué es un sitio web?, las etiquetas más básicas head, párrafo, cursiva, negrita..., etc). Y hemos hecho un par de ejercicios. Más o menos me he enterado, había un par de cosas que ya sabía y me han ayudado mucho. He visto a algunos de mis compañeros muy perdidos. Creo que tengo intuición para ese tipo de lenguajes (soy un poco como Doug Ramsey (uno de mis mutantes favoritos), me llevo bien con todo tipo de lenguajes), así que espero aprender sin muchos problemas.
Mis compañeros... mmm... hay de todo. Hay gente que parece normal, hay gente curiosa y hay un tipo que no sé muy bien cómo encasillarlo. Pero con estas cosas siempre te llevas sorpresas, así que prefiero no aventurarme. Por lo pronto, hay una base bastante amplia de chicos jóvenes, un par de treintañeros (creo), un señor más mayor, de unos cuarenta y un señor inválido. Pero sólo hemos ido 11 hoy, se supone q deberemos ser 15.
Por lo pronto, lo único que no soporto es la pantalla del PC. Como la mía es de TFT no me acostumbro a la de la academia y hoy tenía la vista cansadísima.
A ver si aprendo mucho para tunear el blog :D

No comments: