Saturday, July 22, 2006

El primer artículo firmado de Will

Hago copy & paste desde la web de El Día para dejar para la posteridad (o lo que dure este blog jajaja) el primer artículo firmado por Will. Una noticia que, atención, ¡¡¡no está relacionada con La Gomera!!! jajaja :P


La refinería reducirá sus emisiones un 10% entre este año y el próximo

El responsable de las instalaciones presentó el informe medioambiental de 2005, ámbito en el que la inversión superó los 12 millones de euros.


D. MARTÍN, S/C de Tenerife

El director de la refinería de Cepsa en Santa Cruz, Álvaro García García, anunció ayer durante la presentación de la Declaración Medioambiental de las instalaciones de 2005 que uno de los objetivos que se persigue conseguir durante éste y el próximo año es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 10% a través del ahorro energético. Además señaló que, desde el punto de vista de los consumidores, los desarrollos tecnológicos de Cepsa han permitido sacar unos nuevos combustibles, denominados "Óp-tima", tanto en diésel como en gasolina, que permiten un ahorro del 5% en el consumo, lo que supone un 5% menos de emisiones a la atmósfera.

La refinería se inscribió en 2001 de forma voluntaria en el Registro Europeo de Centros Adheridos al Sistema de Gestión y Auditoría Medioambientales, que obliga a la publicación de su gestión medioambiental anualmente.

Álvaro García, que estuvo acompañado ayer por Vicente Bavío, jefe de Protección Ambiental, Seguridad y Calidad, comunicó que el grado de cumplimiento de los objetivos de 2005 fue del 86%. Las inversiones y gastos medioambientales en ese periodo alcanzaron los 12.054.000 euros, capital que sirvió para reducir el impacto de los olores producidos por la refinería; disminuir las emisiones de azufre y de dióxido de carbono, mejorar la instrumentación de emisión e inmisión y potenciar la imagen ambiental de las instalaciones.

En el documento también se recoge una valoración de los parámetros ambientales más relevantes de la refinería, tales como emisiones atmosféricas, vertidos de aguas residuales, producción de residuos y datos de gestión de residuos peligrosos.

Los datos

"Ni se cerrará, ni se moverá"

"La refinería no se cerrará, ni tampoco se moverá", fue la contestación tajante de Álvaro García cuando le preguntaron sobre el Plan de Ordenación del Ayuntamiento de Santa Cruz, ya que dicho documento contempla la posibilidad de desmantelar las instalaciones y ubicarlas en un nuevo entorno. Asimismo, comunicó que la empresa ha presentado una alegación a dicho Plan, ya que, "en principio, no tiene previsto la Compañía Española de Petróleo moverse a ningún sitio". Además, puntualizó que "nuestras relaciones con el ayuntamiento son francamente buenas".

"Nosotros hacemos un bechmarking (proceso de evaluación) de la refinería cada dos años", explicó García, quien señaló también que de las 102 refinerías que participaron en esta evaluación, la tinerfeña ocupó el lugar 14 en consumos específicos, "que es una posición francamente halagadora", según el director. También matizó que la refinería de la capital tinerfeña es la segunda de las 11 que existen en España y Portugal. Asimismo, Álvaro García recordó durante la presentación del informe que el objetivo de la instalación es mejorar los sistemas de gestión medioambiental y la calidad de sus productos.
-----------------------------------------------
PD1: los que maquetan la web de El Día no saben que queda más bonito todo si justifican el texto?
PD2: Lo de "Ni se cerrará ni se moverá" le quedó al hombre muy a lo Barco de Chanquete"
PD3: yo sí quiero que trasladen la refinería a un lugar donde no moleste mucho. Pero que antes se lleven la Cervecera, que el pestazo a cebada llega hasta mi casa algunas veces...


1 comment:

Anonymous said...

Madeline Pryor era mala desde el principio, Siniestro la creó para eso, quería un hijo de Jean y de Cíclope por eso la clonó.
Y cíclope no la abandoonó, creyó que ella había muerto junto con toda la patrulla X en Dallas.